Ir al contenido principal

El futuro de la arquitectura

 




El futuro del diseño arquitectónico y la forma urbana.

Powered by Ulsteinvik ha sido seleccionado como el ganador de los premios Architizer Awards 2021. Proyecto de diseño seleccionado entre más de cien nominaciones en todo el mundo como modelo arquitectónico ganador de la categoría Render. 

Imaginar el futuro de la arquitectura y la forma urbana es un aspecto importante de cómo funciona Kaleidoscope, y es un honor ser reconocido por esto. 

Desarrollado por Ulsteinvik es una estrategia orientada al futuro para una pequeña ciudad en la costa oeste de Noruega. 

La idea central del proyecto es utilizar los ciclos naturales y los flujos de energía del lugar para crear un lugar atractivo para vivir y trabajar.

Al crear nuevos lugares de encuentro, abrir las conexiones con el mar y aumentar la accesibilidad para los peatones; un centro basado en automóviles se transformará en un animado centro de la ciudad en solo unos pocos pasos.

La visión propone un centro más concentrado para formar una estructura urbana clara, y una nueva plaza polivalente que abre el eje desde el mar hacia el edificio.

El concepto de ciudad de 300 metros se refuerza combinando las conexiones existentes con una nueva red inteligente.

Autobuses eléctricos autónomos y estructuras azul-verde dotan a la ciudad de nueva energía y una red de atractivos lugares de encuentro.

La red inteligente es un sistema de conexión general importante en este proyecto, con una red que combina energía renovable, tecnología y espacios urbanos sociales. 

Smarthub

Edificio multifuncional que forma redes de innovación entre actores públicos y privados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA GRUPO 2

 En esta práctica el grupo 2 nos propone descargar Unity, un programa de desarrollo de videojuegos para hacer rápidamente un pequeño minijuego que consiste en encontrar un cubo rojo que está escondido en un escenario futurista. A continuación dejo el vídeo de correspondiente a la práctica.

PRÁCTICA GRUPO 5

  En esta práctica, propuesta por mi grupo, haremos una edición básica de un vídeo, haciendo unos fundidos al negro al principio y final del vídeo y también ajustaremos el audio al volumen deseado. Una vez hecho esto, podemos proceder a exportar el vídeo en la sección "Entrega" de DaVinci. Este es el resultado tras haber exportado.

PRÁCTICA GRUPO 1

  Unreal Engine, es uno de los motores de juego más populares y usados del momento, perteneciente a la compañía Epic Games. Su funcionamiento se basa en código C++ y su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no estuvo disponible de forma gratuita y pública. La práctica de los compañeros del grupo 1 supone un primer acercamiento al programa. Aquí abajo dejo el vídeo de la partida en el videojuego después de hacer los pasos de la práctica.