Ir al contenido principal

PRÁCTICA GRUPO 3

Para la práctica del grupo 3 hemos descargado "Star Walk 2" , una app para dispositivos móviles que nos ayuda a identificar las constelaciones y estrellas en nuestro cielo nocturno gracias a la realidad aumentada. La aplicación está disponible en las stores de Android y IOS y cuenta con una versión gratuita muy completa.


Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando este era pequeño, en quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Cronos.

Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosía, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.


Sirio, también conocida como Sirius o Alpha Canis Majoris es la estrella más brillante en el cielo nocturno. Es una bella estrella blanca, con una magnitud de -1.46 y se encuentra a una distancia de unos 8.6 (años-luz. Es una vez y media mayor que el Sol y 22 veces más luminosa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÁCTICA GRUPO 2

 En esta práctica el grupo 2 nos propone descargar Unity, un programa de desarrollo de videojuegos para hacer rápidamente un pequeño minijuego que consiste en encontrar un cubo rojo que está escondido en un escenario futurista. A continuación dejo el vídeo de correspondiente a la práctica.

PRÁCTICA GRUPO 5

  En esta práctica, propuesta por mi grupo, haremos una edición básica de un vídeo, haciendo unos fundidos al negro al principio y final del vídeo y también ajustaremos el audio al volumen deseado. Una vez hecho esto, podemos proceder a exportar el vídeo en la sección "Entrega" de DaVinci. Este es el resultado tras haber exportado.

PRÁCTICA GRUPO 1

  Unreal Engine, es uno de los motores de juego más populares y usados del momento, perteneciente a la compañía Epic Games. Su funcionamiento se basa en código C++ y su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no estuvo disponible de forma gratuita y pública. La práctica de los compañeros del grupo 1 supone un primer acercamiento al programa. Aquí abajo dejo el vídeo de la partida en el videojuego después de hacer los pasos de la práctica.